Esa deformidad

No podrías saber cómo fue verte la primera vez, a menos que me preguntaras. Yo digo que tímida, vos decís que no, que como quien no quiere la cosa deslicé un beso por tu cuello y yo me tengo que esforzar para visualizarlo. Vos no podrías saber todas las cosas que pensé y despensé en ese instante, tenía las ganas rodeadas de claridad y sólo preguntas en la posibilidad de que fueras el rayo. Hoy pienso yo que el amor es una deformidad, en su sentido más etimológico. Nos aleja de la forma propia, nos pone en riesgo porque acerca una nueva, que en este caso es la tuya, que a veces ignoro y tengo que aprender mientras vos aprendés la mía, también sumida en la ignorancia. Pero tenés que querer aprenderte la mía, tenés que quererlo y tenés que convencerme de querer hacerlo. Parece un giro de trescientos sesenta grados pero es más bien una cinta de Moebius, creo, como el amor.

2 comentarios:

mflorencia dijo...

"Los hombres son monstruos, el amor los tranfigura." (Silvina Ocampo)


Qué tal ♥

Eusebia Florestán dijo...

Gracias por pasar!